Vino de la India

Hoy es el turno del vino de la India. Como todo nuevo participante del mundo productor de vino, llevará varios años para que la India se coloque como una plaza a tener en cuenta, pero de a poco se está comenzando a colocar en el mercado mundial.

El Estado de Maharashtra es donde se encuentra el mejor vino de la India y produce básicamente Chardonnay y Cabernet Sauvignon. En el Estado de Karnataka se halla la bodega Grover, que cuenta con la colaboración del enólogo francés Robert Rolland.

El vino de la India ha tenido un crecimiento de 25 por ciento en los últimos 10 años, a pesar de un consumo interno muy escaso (tan sólo 10 mililitros por habitante al año), por lo que se están desarrollando campañas publicitarias intensas y se están solicitando medidas al gobierno para facilitar la producción.

El mercado potencial para los vinos de la India es obviamente prometedor. Si sólo un uno por ciento de los habitantes del país decidieran tomar vino, habría diez millones de consumidores. Ante esto, muchas empresas representantes de bebidas alcohólicas en el mundo han puesto sus ojos en ese país.

Una de las mayores oportunidades que tienen los productores locales es que los vinos extranjeros están gravados con impuestos que van hasta el 240 por ciento, por lo que sólo en los mejores hoteles se pueden encontrar opciones que no sean vino de la India.

Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos qué piensas de los vinos de la India y si has probado alguno, comparte tu experiencia.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61