Vino de Turquía

Parece increíble pero un país con su mayoría de población musulmana (98%), que por lo tanto consideran el alcohol como un pecado según el Corán, hoy se está haciendo un lugar en la agenda vitivinícola del mundo. El vino de Turquía ha recorrido un largo camino hasta el día de hoy, desde la producción de vinos desagradables hasta los más de 150 premios cosechados en el año 2010 en ferias internacionales.

turquia vinos

El vino de Turquía comenzó a crecer gracias a los jóvenes, quienes al no ser tan tajantes muchas veces con las costumbres decidieron aprender y conocer al respecto. El gobierno turco colaboró con este crecimiento más que nada a partir de la década del 90 cuando pequeños productores comenzaron a hacer vinos de calidad. Sin embargo hoy en día los impuestos a las bebidas alcohólicas son tan altos que una cena en un restorán puede ser más barata que el vino que se sirve en la misma.

La cepa insignia del vino de Turquía es la Kalecik Karasi, que estuvo casi extinta pero fue salvada gracias al esfuerzo de estudiantes de agronomía. Esta uva tinta es sumamente apreciada por los conocedores gracias a su aroma y sabor.

En febrero pasado el vino de Turquía se expuso en Inglaterra, con una feria de su cosecha 2010, año como decíamos que brindó al país musulmán muchísimos premios internacionales.

Por ahora el vino de Turquía sigue siendo difícil de conseguir, salvo por Internet, pero su precio puede llegar a parecer desmesurado. ¿Comprarías un vino de Turquía aunque fuese más caro que uno de La Rioja por ejemplo?

Si has disfrutado este artículo sobre Turquía, te invitamos a conocer nuestra tienda de vinos online para encontrar los mejores vinos de la región.


Publicidad

4 Respuestas to “Vino de Turquía”

  1. 12 diciembre 2011 at 9:16 am #

    Ese aire psicod

  2. 21 marzo 2012 at 6:31 am #

    La verdad es que yo sin conocer el vino o haberlo catado no lo compraría y ademas aun con mas razón si es caro y proviene de un país como Turquía.

  3. 4 junio 2012 at 4:26 am #

    Buenos días.
    Que si compraría un vino de Turquía,aunque sea mas caro?
    La verdad es que a mi me encanta probar cosas nuevas y sobretodo si va de vinos la cosa.
    Su alto precio es uno de los grandes problemas que podemos tener a la ora de comprarlo.
    Pero eso depende ya de la situación de cada persona,un capricho de vez en cuando bale la pena.Lo malo es que después de pagar un gran precio el vino no varga la pena.
    Mi consejo es a los innovadores como yo que lo prueben. Y a los que les de igual uno que otro pues que compren el de España que es mas económico.
    Un saludo.

  4. estefania
    17 agosto 2012 at 19:47 pm #

    alguien tiene mas información sobre los vinos turcos?? necesito ayuda para un informe, estudio gastronomía y no es mucho lo que he logrado recaudar.. ojala alguien me saque de la ignorancia..

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61