Vino en México

Los vinos mexicanos están dando mucho de qué hablar, sobre todo los provenientes de regiones como Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Nuevo León, desde donde se está logrando que el vino tenga un sabor a México.

Gracias a los climas extremadamente cálidos y una amplitud térmica con pocas precipitaciones al año, “se dan las condiciones para que el noroeste de México sea un paraíso para enólogos e inversores extranjeros y nacionales que deciden producir buenos vinos”, tal como lo comenta el sommelier Ignacio Maciel en la nota original.

China e India han mostrado especial interés en los vinos de México, siendo estos dos los principales importadores de vino mexicano, con los Cabernet Suavignon a la cabeza y otros varietales como Cabernet Franc, Grenache, Merlot y Shiraz. Se logra así fomar vinos jóvenes y robustos, aromáticos y afrutados.

Otras cepas blancas como Chardonnay, Chenin Blanc y Semillón destacan por un sabor semiseco, fresco al paladar y plagado de notas de frutos blancos y flores.

Ver nota original en In Lan | Foto de In Lan Vino Azteca


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61