Vino Húngaro

Si uno piensa en países productores de grandes vinos, seguramente Hungría no estará entre los primeros, pero el vino húngaro es sumamente reconocido a nivel mundial y cada día más buscado por los consumidores. La historia vitivinícola húngara viene desde la época de los romanos. Pero concentrémonos en su presente. Hoy el vino de Hungría se produce oficialmente en 22 regiones vitivinícolas reunidas en cuatro grandes grupos, llamados Transdanubio meridional, la Alföld en la Gran Llanura, Transdanubio septentrional y la Hungría Septentrional.

Son los vinos húngaros de esta última región los más conocidos y de mayor calidad. Su suelo volcánico da lugar al afamado vino Tokaj (o Tokaji), que es de tal importancia para el pueblo húngaro que figura en el himno nacional del país: “El néctar, gotas de oro puro que fluyen de los lagares de Tokaj…”.

El Tokaj es el vino húngaro más famoso, que recibe su nombre por la pequeña ciudad de Tokaj en Hungría septentrional. Durante un tiempo se creía que la calidad del vino se debía a que, en lo profundo de la tierra volcánica en la que se encuentran los viñedos había oro. En realidad la calidad de este vino húngaro es, como en cualquier vino excepcional, una combinación de suelo, clima, fruto, elaboración y guarda.

Este vino húngaro es de color blanco y muy frutado; y a pesar de lo que se piense, éste como todos los vinos húngaros suelen tener una relación calidad precio incomparable. Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos qué sabes acerca del vino húngaro.


Publicidad

1 Respuesta to “Vino Húngaro”

  1. 21 marzo 2012 at 6:25 am #

    Increíble los vinos de tokaj, a mi personalmente me encantan este tipo de vinos aunque la verdad es que de este país solo conozco estos.

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61