Vino Sudafricano

El vino sudafricano hoy es conocido a nivel mundial por su gran calidad, la cual incluso aumenta día a día. Pero no fue un camino sencillo, este país estuvo apartado durante muchos años del comercio mundial en muchos rubros debido a las políticas racistas que tuvo. Dentro de los países del nuevo mundo, Sudáfrica es el más antiguo productor. Hoy en día la industria del vino sudafricano le otorga al país una ganancia de unos tres mil millones de dólares anuales.

El vino sudafricano nace en un suelo y un clima muy similar al mediterráneo, lo que redunda en un muy buen fruto que con la mano de obra calificada con la que hoy cuenta el país (éste fue uno de los grandes problemas del vino sudafricano durante mucho tiempo) logran excelentes vinos, tanto tintos (Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Syrah, entre otros) y blancos como Sauvignon Blanc, Semillón, Muscat de Frontignan, etcétera.

La zona principal del vino sudafricano es la cercana al Cabo de Buena Esperanza, en la misma latitud que los mejores vinos de Australia, Argentina, Uruguay, Chile y Nueva Zelanda.

El vino sudafricano hoy está recibiendo ayuda de las conocidas por todos y odiadas por muchos vuvuzelas. Los bodegueros las están utilizando para espantar las poblaciones de monos que muchas veces arrasan con hectáreas enteras comiendo las uvas. Otros animales salvajes, muchos de ellos sumamente dañinos, como los elefantes, necesitaron de soluciones adecuadas para continuar con el cultivo sin dañar el patrimonio natural del país.

En un post anterior nombrábamos el vino sudafricano Fairview Jakkalsfontein Syrah 2003 como un excelente exponente de este país. Suscríbete y cuéntanos otras recomendaciones para probar un vino sudafricano.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61