Vinos Argentinos

El inicio de la actividad vitivinícola en Argentina tiene sus orígenes en la llegada masiva de italianos, españoles y franceses a las zonas de Cuyo a principios del siglo XX.

Anteriormente a esta inmigración, Miguel Aime Pouget introdujo la uva Malbec e implementó y desarrolló las técnicas en la vid argentina.

En la década de 1990 se realiza una importante modernización importándose bienes de capital con arancel cero y las bodegas argentinas logran mejorar us tecnología de producción.

El uso de las barricas de roble francesas y norte americanas, y el embotellado y etiquetado es adiquirido principalmente de Italia.

También se realizan intercambios para la formación de enólogos y la actividad se extiende por todo el país.

La ruta del vino ha tenido gran difusión y se consolida como importante el turismo enológico.

La exportación de los vinos argentinos también ha ido en aumento, y se espera un futuro prometedor en lo referente a la calidad de los vinos argentinos. Se han realizado inversiones en la zona de Cuyo que superan los 600 millones de dólares.

El clima en la zona argentina de elaboración de vinos, presenta abundante sol y pocas lluvias, lo cual hace que las producciones anuales sean muy parejas a diferencia de Europa donde esto es más dificil de lograr. En Argentina todas las cosechas de vino son buenas y la calidad solo puede verse alterada por fenómenos climáticos eventuales.


Publicidad

Comentarios no disponibles


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61