Vinos Australianos

Australia se ha consolidado como un actor importante en la industria del vino de primer nivel. La historia se remonta a 1836 donde ingleses se instalaron en el valle de Barossa, tratándose del valle vitivinícola de mayor tamaño en Australia.

Estos ingleses tenían la costumbre de beber buenos vinos aunque si bien aquellos vinos de zonas como Burdeos o del Rin que deseaban llegaban en condiciones pésimas. Siendo así decidieron elaborar su propio vino.

Posteriormente trabajaron los viñeros y las bodegas del valle para elaborar su propio vino, para lo cual también trajeron refugiados religiosos de Silesia. En aquél entonces Silesia no tenía fama de elaborar un gran vino aunque si bien era destacada por su excelente cocina. De todas formas, se aprendieron las técnicas y con el tiempo los resultados fueron asombrosos.

Actualmente Australia cuenta con más de 140.000 hectáreas de cultivo de viñedos repartidas en más de 50 regiones.

Las condiciones climáticas de estaciones diferenciadas así como también la diversidad del suelo, favorecen a la elaboración de los vinos en Australia.

Las principales cepas cultivadas en Australia son Shiraz, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Colombard. En cuanto a vinos blancos, el cultivo de Chardonnay es característico, así como también el Pinot Gris, Semillón y Riesling. El espumoso de Shiraz sobresale como la gran especialidad australiana.

La producción de vinos en Australia exporta un 75% de sus vinos hacia países de todo el mundo, aunque principalmente a Estados Unidos.

Ver algunos vinos australianos.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Syrah | Vinos - 23 enero 2010

    […] como se la denomina en Australia, fue la que le abrió las puertas al mundo y con la que los vinos Australianos lograron expandirse logrando una muy buena presencia y calidad. Esto motivo a los grandes viñedos […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61