Vinos Californianos

Dentro de los vinos del nuevo mundo, son los vinos californianos los más populares. En esta zona al oeste del continente, cercana al Océano Pacífico existe un microclima ideal para la generación de buenos vinos. Pero no siempre fue así, hasta la década de 1970 los vinos californianos no eran de gran calidad. Desde ese momento hasta hoy se ha mejorado continuamente la industria y se ha apostado por mejorar la calidad, con lo que se están consiguiendo al día de hoy muy buenos exponentes que en poco tiempo estarán compitiendo con los mejores del viejo mundo.

Con un tamaño equivalente a tres cuartas partes de Francia, el vino californiano equivale al noventa por ciento de la producción vitivinícola estadounidense. Por sí sola, California es el cuarto productor de vino en el mundo.

Dentro de California hay varias regiones vitivinícolas, entre las que se encuentra la más conocida, el Valle de Napa (Napa Valley). Los vinos californianos más desarrollados son el Cabernet Sauvignon y el Merlot en el caso de los tintos y el Chardonnay en el caso de los blancos. Además de estas cepas también se cultivan entre otras Pinot Noir, el Sauvignon Blanc, el Syrah y la Zinfandel, la cual es única en América y se utiliza para mezclar con cepas tintas y conseguir vinos de cuerpo mediano, con grandes sabores e intensos aromas.

Entre los vinos californianos el que más se destaca es el Cabernet Sauvignon, como no podía ser de otra forma. La reina de las cepas es una sobreviviente según el personaje principal de la película “Entre Copas”. Tras su crianza se logra un vino estructurado, con taninos presentes pero amables y un aroma a frutos negros, especias y pimiento verde. Los Chardonnay de California, al usar la fermentación maloláctica logran ser más untuosos, lo que es muy apreciado por los consumidores.

Los vinos del nuevo mundo, como los vinos californianos son más “simples” que los del viejo mundo. Su sabor es más frutado gracias a la maduración de la uva y sus aromas menos complejos, acompañando la tendencia mundial de hacer vinos más frescos. Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos tus experiencias con los vinos californianos.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61