Vinos de Chile

Chile es una estrella en el mundo del vino. Existe una diversidad interesante de opciones y sobre todo una relación precio calidad muy buena. Los vinos en Chile son favorecidos por la ubicación geográfica dentro del continente americano. Delimitado por la cordillera de los Andes hacia el este y por el océano Pacífico hacia el oeste. Esto crea unas condiciones únicas para el cultivo de la vid.

Las primeras plantaciones de Vid fueron introducidas por los Españoles en los años 1600.  Sobre el 1800 se complementaron los cultivos con la cepas traídas por lo Franceses de la incomparable zona de Bordeaux.

La calidad de los vinos chilenos es comprobada en las llamadas “Catas a Ciegas”. Personas especializadas realizan degustaciones sobre distintos vinos sin poseer datos sobre los mismos. Los vinos chilenos son protagonistas y se destacan frente al resto.

En 1994, con el objetivo de establecer una marco regulatorio se identificaron cinco zonas de actividad vitivinícola. Estas son

  • Atacama
  • Coquimbo
  • Aconcagua
  • Valle Central
  • Región Sur.

Estas regiones se encuentran en el centro del país. En el Valle Central, sin duda se concentra una mayor actividad. Es una región muy rica en cuanto a su riego, fruto de los deshielos de las montañas. Esto favorece a tener suelos muy fértiles y obtener cultivos de muy buena calidad.

Las opciones de vinos chilenos es muy amplia y muy rica. Es un país que posee condiciones ideales para el cultivo. La relación precio calidad es extraordinaria. Sin duda no hay que desperdiciar la oportunidad para la degustación y el disfrute de un  vino chileno.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61