Vinos de La Rioja

La Rioja es una región deel valle del Ebro al norte de España que dispone de casi 60000 hectáreas con viñedos. La Rioja es una de las zonas más destacadas de producción de vinos, en donde podemos encontrar una gran cantidad de bodegas riojanas muy prestigiosas en el mundo.

Las variedades de uva que se dan en La Rioja son: mazuelo, garnacha, tempranillo y graciano para los vinos tintos y malvasía, garnacha blanca y viura para los vinos blancos.Dentro de la región de La Rioja existen principalmente tres subregiones: Rioja Baja, Rioja Alavesa y Rioja Alta.

Los vinos de La Rioja son muy conocidos a nivel mundial, además de que existe una gran cantidad de bodegas riojanas entre las que podemos encontrar Bodegas Muga, que se encuentra ubicada en el histórico Barrio de La Estación de Haro, sus instalaciones están asentadas sobre un edificio bicentenario, con la piedra y el roble como elementos centrales del mismo.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61