Vinos de Toscana

En el blog de turismo Toscana podemos encontrarnos con este excelente artículo publicado donde su autor nos describe los vinos de Toscana, una región que ha sido ganarse su lugar en el mundo del vino y que al día de hoy se clasifican entre algunos de los mejores vinos del mundo.

La Toscana tiene un viñedo autóctono llamado San Giovese y muchas denominaciones de origen donde este viñedo se suele mezclar con otros viñedos como los Cabernet o Merlot. Cepas especialmente conocidas y populares alrededor del mundo. Si bien existen muchas otras denominaciones de origen, en el artículo podemos encontrar una descripción sobre las más famosas y que producen los mejores vinos tinos del mundo, a saber: El Chianti Classico, El Brunello di Montalcino, el Nobile di Montepulciano y la de Morellino di Scansano.

Vinos de Toscana

La más famosas de estas zonas es quizás el Chianti, una zona de viñedos localizada entre Florencia y Siena y que producen algunos de los mejores vinos de Toscana. Los vinos de Chianti suelen ser excelentes vinos pero el autor nos advierte que debemos prestar atención en el momento en que se compra vino ya que la región del Chianti también tiene muchos productores que compran uvas proveniente de otros lugares y producen vinos baratos y de escasa calidad que llevan el mismo nombre. Por lo tanto, es aconsejable adquirir los vinos Chianti Classico.

Otra denominación de origen mucho mas pequeña y exclusiva es la de Montalcino. Esta DO es hoy en día pequeña Saint Tropez de la Toscana donde algunos de los hombres más ricos del mundo suelen pasar unos dias de vacaciones.

Otra gran denominacion de origen es la de Montepulciano . Montepulciano es una denominación pequeña pero bastante mas grande que la de Montalcino. En Montepulciano tambien se producen exelentes vinos, sobre todo la gama alta de vinos llamados Vino Nobile (vinos Nobles) de Montepulciano (de no confundirse con los Montepulciano de Abruzzo). Los Vinos Nobile di Montepulciano son también exquisitos, suelen pasar 2-3 años en barriles franceses antes de salir al mercado.

Ver la nota original en Vinos de Toscana de turismo-toscana.blogspot.com – Foto de winereport.com.br


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61