Vinos del Nuevo Mundo

Hay quienes aseguran que los vinos europeos, particularmente los franceses son los mejores del mundo, pero como en cualquier país, hay casos y casos. Muchas veces además, los buenos vinos de Europa son carísimos. En el nuevo mundo del vino, hay grandes exponentes de muchas cepas a precios interesantes, que hoy pelean mano a mano con los clásicos.

Vale la pena aventurarse y ver qué es lo que tienen para ofrecer los vinos del nuevo mundo. Los ejemplos son miles, pero Vinos.com le ofrece algunas sugerencias para descubrir y comparar botellas de Vino de todo el planeta.

Con respecto a los vinos del nuevo mundo blancos, se pueden encontrar excelentes Rieslings en Canadá y el norte de Estados Unidos, en la zona oeste hay grandes exponentes de Chardonnay. Con respecto a la Sauvignon Blanc, en Nueva Zelanda hay exponentes ya reconocidos a nivel mundial, como los de la bodega Marlborough, quien también brinda muy buenos Gewüstraminers. Esta misma cepa está generando muy buenos vinos en Chile, principalmente al sur del país.

Los vinos del nuevo mundo tintos, también están ganando terreno día a día. Un pequeño país como Uruguay ha desarrollado unos Tannat de gran personalidad pero sin la astringencia de sus parientes franceses. Los Cabernet Sauvignon y Carménère de Chile (especialmente de las bodegas Santa Carolina y Santa Rita) y los Malbec de Argentina están comenzando a venderse en todo el mundo.

Los vinos del nuevo mundo también se pueden encontrar en los estantes de los espumantes. Nueva Zelanda, California y Argentina están otorgando grande botellas al mercado a precios mucho más accesibles que los afamados franceses.

El universo del vino es muy complejo, una misma cepa puede cambiar de un viñedo a otro a algunos kilómetros de distancia, ni hablemos de un vino del otro lado del planeta. Por ello vale la pena intentar probar vinos del nuevo mundo. ¿Conoces algún ejemplo para aportar en Vinos.com?


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vino Argentino : Vinos de Argentina que dan que hablar | Vinos - 17 enero 2011

    […] los vinos del nuevo mundo, uno de los que está creciendo más rápido y de forma constante es el vino argentino. En su […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61