Vinos en Apulia

image La parte sur de la península de Italia se caracteriza por ser una región llana y fértil. Es también conocida como el talón de la bota de Italia.

Apulia produce más vino que cualquier otra región italiana, cubirendo más del 17% de producción nacional total. También compite directamente con Sicilia por el primer lugar como productor de uva.

En tiempos pasados, la región entera era llamada Apulia, mientras que la península era denominada Calabria, nombre que luego se utilizó para designar solo a la punta de la bota italiana.

Los Vinos de sur de Italia enviados al Norte y a Francia

Por mucho tiempo, la mayor parte del vino que se producía en Apulia era enviado al norte de Turín, con lo cual se elaboraba principalmente Vermut, aunque también era enviado a Francia para que se utilizara para dar forma a los vinos franceses cuando la cosecha local había sido pobre o insuficiente.

En los últimos años los vinos de Apulia han sufrido algunos cambios, los productores Pugliese han cambiado sus opiniones y gustos y están llevando a cabo los vinos que efectivamente dulzura equilibrio, ácido, alcohol contenido y densidad, destacando aún más la producción de los vinos italianos.

Primitivo di Manduria

En Apulia podemos encontrar 25 vinos DOC, incluso el Primitivo di Manduria, de color rojo el nombre de la uva con el mismo nombre que un investigador de California, Carole Meredith, ha demostrado tener el mismo ADN que el Zinfandel de América, la apreciada y premiada uva de California. La Accademia dei Racemi, una asociación que reúne a viticultores, enólogos y agrónomos se dedica a promover y mejorar la calidad de la producción vitivinícola en la región. Bajo el liderazgo de Gregorio Polucci, que produce un excelente Primitivo y está experimentando con uvas Zinfandel importados de los EE.UU.

Salice Salentino

También vale la pena hacer una mención especial a Salice Salentino, un rojo potente producido en la provincia de Lecce. Se hace principalmente con Negro Amaro y ha ganado un seguimiento entusiasta en el extranjero debido a la excelente calidad relación-precio.

Apulia ha visto por mucho tiempo una prevalencia de la producción de vino de cooperación. Como las subvenciones de la comunidad italiana y europea para las bodegas de la cooperativa han secado casi por completo, estos grandes establecimientos y los miembros de viticultor se enfrentan a la opción de cambiar su política o correr el riesgo de cerrar. Este es probablemente lo mejor para los amantes del vino, ya que muchas cooperativas ya han reducido la producción con el fin de centrarse en la calidad y en la marca de los vinos embotellados.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61