Vinos en Estados Unidos

Estados Unidos es un gran productor y consumidor de vinos del mundo. Su producción lleva más de 300 años de desarrollo y el Estado de California es el que más se destaca, siendo el líder de producción. Otros Estados como Oregon, Nueva York y Washington son también reconocidos por sus excelentes vinos. Especialmente son reconocidas las regiones del Valle de Napa y el condado de Sonoma. En California se reconoce el vino según sus dos categorías, que pueden ser Varietal o Genérico. En los Estados Unidos existen núcleos numerosos de aficionados y consumidores de vinos muy informados.

El Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau desarrolló normas para establecer las AVA (American Viticultural Area) basándose en rasgos geográficos y climáticos distintivos, que en cierto modo es el sistema de denominación de origen que se utiliza. Actualmente existen más de 200 denominaciones (AVAs)

Los vinos varietales contienen al menos 75% de una sola variedad de cepa y son etiquetadas con la marca de la uva. En cambio, los vinos genéricos pueden producirse con casi cualquier mezcla de uvas.

En USA existen más de 450000 hectáreas de viñedos y representa aproximadamente el 5.7% del área de viñedos mundial. Los principales importadores del vino de Estados Unidos son Japón, Canadá e Inglaterra.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vinos Blancos | Vinos - 19 diciembre 2010

    […] quiere sorprender a un conocedor con un vino blanco que lo deje bien, regálele un Chardonnay del Valle de Napa, un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, un Sémillon de Australia o algún Viognier de Sudáfrica. […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61