Vinos Mexicanos

vinos mexicanosLa historia de los vinos Mexicanos acompaña la historia de América. En 1492 junto con la llegada de los españoles,se inicia un proceso de inmigración de conquistadores y misioneros hacia el Nuevo Mundo. Entre las cargas que  fueron llegando a América vienen barricas con vino y vides. El vino forma parte de las costumbres de estos nuevos pobladores. El cultivo de vid fue necesario ya que estos misioneros necesitaban vino para la celebración de la misa.  En la época colonial se incitó a cultivar vides.

Hacia el año 1900 una enfermedad que ataca este tipo de cultivo destruyo gran parte de los viñedos.

Fue para el año 1948, cuando se creo la Asociación Nacional de Vitivinicultores un punto de inflexión para la realidad del vino en México. Se establecieron reglas, se seleccionaron cultivos y se logro un gran crecimiento de la cultura del vino.

Las denominaciones de origen y zonas de México son:

  • Queretaro
  • Baja California
  • Durango
  • Aguascalientes
  • Sonora
  • Zacatecas

Actualmente los vinos Mexicanos son reconocidos mundialmente a tal punto que en determinado momento se llego a dudar si no superaría la calidad de los vinos de la madre tierra. Al día de hoy es posible conseguir vinos mexicanos de excelente calidad en las mejores tiendas de vinos.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61