Zacatecas en México, zona vitivinícola

Zacatecas es una zona vitivinícola situada en la porción meridional de la mesa del Norte. Las sierras de Zacatecas ocupan la mayor parte del territorio de la entidad y cuenta con vides situadas a 2000mt. de altura.

El clima en la zona de los grandes llanos de Zacatecas es es seco y arido, y en resto es templado, semihumedo, extremoso y con bastante lluvias en verano. Además presenta frecuentes granizadas.

El desarrollo de la vitivinicultura en Zacatecas es reciente, y hay variedades finas que crecen y producen buenas uvas gracias al clima en la región. Las uvas criadas en aquellas regiones tienen una gran riqueza de azúcares y maduran rapidamente debido a las temperaturas reinantes.

En Zacatecas podemos encontrar vinos blancos French Colombard, Chenin blanc, Ugni blanc, Traminer, Málaga, así como también variedades de tinto como Ruby Cabernet y Petite Syrah.

Bodegas del Altiplano fue el primer productor en esta zona, que se inició rondando los años ’70. Luego Cachola, casa ubicada en la región semidesértica del Valle de las Arcinas, en Zacatecas, fue fundada en 1984 por Jesus Lopez Lopez.

Zacatecas también se relaciona en muchas ocasiones con Zacatecano, que es el nombre que lleva un Mezcal que es producido en esta zona. El Zacatecano es un mezcal originario de Zacatecas.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61